Publicidad

TRAS EL TEMPORAL EMMA

Los hosteleros andaluces abren las puertas de sus negocios tras semanas de trabajo a contrarreloj para reparar los daños del temporal

La situación hace un mes en Andalucía era desalentadora tras el paso de la borrasca Emma. Sin embargo, tras semanas de duro trabajo a contrarreloj, los hosteleros han logrado tener sus negocios listos para las vacaciones de Semana Santa.

Ha pasado ya un mes desde que el temporal arrasara las costas de Andalucía y desde entonces comerciantes y hosteleros no han parado de trabajar para estar preparados de cara a la temporada de Semana Santa.

Se ha trabajado a destajo mañana y tarde pero los hosteleros ya podían abrir las puertas de sus negocios aunque todavía se pueden ver albañiles terminando las reparaciones que aún quedan por hacer para que todo esté perfecto.

Todo esto ocurre mientras los primeros turistas disfrutan del buen tiempo y de los primeros días de vacaciones de Semana Santa. Se superan los 20 grados y a pesar de que los temporales han dejado su huella, turistas y hosteleros han conseguido su objetivo: disfrutar de las vacaciones.

Sin embargo hace un mes estas mismas playas que hoy lucen perfectas estaban abarrotadas de basura y no tenían ni una gota de arena tras el paso del temporal. Cuando la borrasca Emma arrasó la zona de Cádiz, faltaba menos de un mes para la Semana Santa, lo que obligó a hosteleros a enfrentarse a impresionantes destrozos a contra reloj.

La situación a vista de pájaro era desalentadora, pero les han bastado unas semanas para recuperar las playas y sus negocios, aunque no en todas partes se ha llegado a tiempo.

La siguiente meta es el verano. Para entonces, arenales y establecimientos habrán recuperado su mejor cara.

Publicidad