Publicidad

HAY QUE NEGOCIARLAS

Los bancos ingresan más de 20.000 millones de euros por comisiones

¿Ha calculado alguna vez cuánto paga cada año en comisiones bancarias? La banca se agarra a esas comisiones para mantener sus ingresos. Sólo el año pasado, las entidades españolas facturaron más de 20.000 millones de euros por ese concepto.

Sacar dinero, mantener una cuenta activa, hacer una simple transferencia... Cualquiera de estas operaciones bancarias conlleva una comisión para el cliente. "Abres la puerta y ya te están cobrando", dice una mujer antes de entrar a su entidad bancaria.

Con el precio del dinero en mínimos históricos, las comisiones se han convertido en el principal negocio para los bancos.

Sólo el año pasado las entidades ingresaron 21.500 millones de euros por este motivo. Algunos clientes no entienden el por qué: "Me cobraron 50 euros, que me digan por qué", dice un hombre.

Las comisiones representan ya una cuarta parte de su facturación anual. Pero atentos, porque sin esperarlo, el recibo puede esconder alguna que otra sorpresa: "Me encontré menos de 80 euros y me dijeron que había sido un error, que no era de mi cuenta, pero si no llego a avisar...".

Publicidad

Fábrica de latas de atún en Tailandia

Cómo una lata de atún podría desencadenar una guerra comercial entre Tailandia y España

El país asiático podría desviar sus exportaciones en Estados Unidos hacia Europa debido a los aranceles, poniendo en riesgo el mercado español.

A3 Noticias 1 (04-09-25) Una caída de los servidores informáticos paraliza o retrasa todos los trenes AVE con origen y destino Madrid

Se normaliza la circulación ferroviaria tras la caída de los sistemas por un fallo informático después de un día de caos

Un fallo informático paralizó y demoró trenes AVE con origen o destino Madrid, con mayor impacto en los corredores Sur y Noroeste. OUIGO cifró 9 trenes y 3.000 viajeros afectados e Iryo notificó cinco trenes con demoras; Renfe abrió cambios y anulaciones sin coste durante el día. Mientras tanto, Óscar Puente defendió en el Congreso un retraso medio de 6,2 minutos y anticipó dos años de incidencias por la convivencia de trenes nuevos y antiguos.