Publicidad

Coronavirus

Las primeras consecuencias del coronavirus a la economía mundial

Comienzan a aparecer los primeros estragos económicos del virus coronavirus, que ha paralizado los viajes de miles de personas.

El coronavirus amenaza con provocar un terremoto económico en todo el mundo. Las bolsas acumulan pérdidas, se frena el comercio internacional y el turismo, y la cotización del petróleo se desploma. Entre los pocos que salen ganando están los fabricantes de mascarillas, cuya venta se ha disparado.

Sectores como el turístico ya están empezando a notar sus efectos. China ha prohibido todos los viajes organizados al extranjero. Y aqui en españa las agencias sufren las primeras cancelaciones.

Las autoridades de China han emplazado a los ciudadanos chinos a evitar en la medida de lo posible viajes a otros países, en un intento por impedir la expansión del brote de coronavirus, que ya se ha cobrado más de 100 vidas, según informa la agencia de noticias Xinhua.

La Agencia Nacional de Entradas y Salidas de China ha dictaminado que, para reducir el movimiento de personas en la frontera y, por consiguiente, frenar la expansión del brote del coronavirus, los ciudadanos que quieran viajar al extranjero deberán elegir "el momento del viaje con un motivo". "Si no hay una necesidad particular, se recomienda aplazar el viaje", ha indicado la agencia gubernamental china.

Según los expertos los sectores más afectados van a ser aquellos relacionados con la industria, sobre todo transporte y logistica.

El virus ha instalado el rojo en las bolsas de todo el mundo. Y ha llevado al petróleo a perder un 10% de su precio en la última semana.

Publicidad