Publicidad

Alternativas ecológicas

Jóvenes emprendedores buscan alternativas ecológicas para salvar el planeta

La eliminación del plástico es uno de los grandes objetivos por los ecologistas. Cada vez son más los jóvenes los que deciden emprender un modelo de negocio enfocado en la sostenibilidad y el ecologismo.

En resumen
  • El 95% del plástico producido a lo largo de la historia sigue existiendo
  • Tiramos al mar hasta ocho millones de toneladas de plástico al año

El plástico no siempre fue visto como una amenaza para el medio ambiente. En los años 50, su creación supuso un gran logro tecnológico.

A día de hoy, el 95% del plástico producido a lo largo de la historia sigue existiendo, por lo que el logro sería eliminarlo.

Emprender para buscar alternativas ecológicas es un modelo de negocio cada vez más extendido, sobre todo entre los jóvenes.

Muchos jóvenes emprendedores impulsan iniciativas que obvien al plástico y ayuden al medio ambiente.

Es el caso del proyecto iniciado por un joven madrileño que vende cápsulas de café, cepillos de dientes, botellas y accesorios fabricados con bioplástico degradable para conseguir financiación.

Por cada producto vendido, se comprometen a retirar un kilo de plástico del mar y plantar un árbol en alguno de sus proyectos de reforestación.

Hasta el momento, han plantado más de 20.000 árboles y han retirado más de 400 kilos de plástico del mar. Sin embargo, continuamos tirando hasta ocho millones de toneladas al mar cada año.

Se estima que la cantidad de plástico que hay en el Océano Pacífico tiene una extensión de unas cuatro veces la superficie de España.

España es uno de los países con más emprendedores que optan por la sostenibilidad y el ecologismo como modelo de negocio.

Publicidad