33.002333

Publicidad

Coronavirus y crisis

En 'huelga de sueño' para salvar su peluquería ante la crisis por el coronavirus

Tenía un negocio de peluquería en Canarias y la crisis generada por la pandemia de coronavirus le ha llevado al cierre. Ahora, que se entra en la fase 1 de desescalada y se puede empezar a retomar la actividad econíomica, Alexander no sabe cómo hacer frente a la situación. Pide ayuda, busca soluciones, tiene insomnio. Por el momento ha decidido hacer una 'huelga de sueño'.

Alexander Pérez tiene 41 años, es autónomo y tiene una peluquería. Su historia es un ejemplo de otros muchos casos de autónomos, emprendedores a los que el confinamiento por la pandemia de coronavirus les ha dejado con las manos atadas y sin respuestas viables para seguir adelante.

'Huelga de sueño' para defender su negocio

Por el insomnio derivado de darle vueltas a la cabeza en busca de soluciones, Alexander se ha declarado en 'huelga de sueño', y lleva desde el martes sin dormir. Invirtió todo en la apertura del negocio ya ahora no tiene para sacarlo adelante, pagar facturas y prepararlo con las nuevas medidas de seguridad.

Alexander explica que, a pesar de la fase 1 de desescalada del confinamiento, reabrir la peluquería para volver a tener ingresos, por poco que fueran, no es posible en su situación. Para ello necesitaría recursos, porque hay que comprar el material del día a día, pero también para poner las medidas de protección e higiene. Para abrir, todo son gastos y no ve claro por dónde empezar.