79.840000

Publicidad

EMPRESAS

Empresas solidarias para ayudar frente al coronavirus

En estos días, a los servicios públicos se han sumado desinteresadamente decenas de empresas privadas para aportar sus capacidades para ayudar. Desde hospitales privados a empresas textiles, tecnológicas, de restauración o medios de comunicación.

Estos días se disparan las iniciativas de empresas privadas para poder ayudar en lo que puedan a paliar las consecuencias del estado de alarma, del confinamiento y del "aislamiento" por el coronavirus.

Así, encontramos cocinas a pleno rendimiento, elaboran pizzas para que lleguen a los que más lo necesitan. A aquellos niños que tenían beca de comedor en la Comunidad de Madrid y que ahora, al estar los colegios cerrados, tienen dificultades para poder comer en casa.

Muchos padres acuden por turnos y guardando la distancia de seguridad a los puntos de recogida " por lo menos que los niños aprovechen las becas de comedor, ya que no pueden comer en el colegio" dice un padre.

También varios restaurantes reparten en centros hospitalarios, para que los sanitarios puedan comer caliente durante su turno de trabajo.

Una empresa ofrece sus impresoras en 3D para fabricar material sanitario "ya sean haciendo mascarillas, viseras".

En momentos de crisis, empresas como Mutua Madrileña se suma a la causa con una campaña en la que anima a todos a quedarse en casa. "Todo volverá a la normalidad, hasta entonces, quédate en casa".

También Iberdrola asegura el suministro a más de doscientos hospitales o el Grupo Planeta que desde hace unos días da acceso gratuito a su plataforma educativa para que miles de alumnos puedan seguir sus clases desde casa.

Publicidad