Publicidad

ENTRE LAS MEDIDAS FISCALES APROBADAS ESTE JUEVES

El Ayuntamiento de Madrid sube la tasa de aparcamiento a los coches más contaminantes

Los coches que circulan por España son muy viejos, y contaminan mucho.Antes de la crisis económica en España se cambiaba de coche cada ocho años, de media. Ahora, aguantamos casi hasta que el coche tiene doce años. Somos uno de los países de Europa con un parque móvil más antiguo, sólo en Polonia los coches son más viejos que en España.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado con el voto a favor del PSOE y de Ahora Madrid, las nuevas ordenanzas fiscales que incluyen una tasa a cajeros automáticos, la bajada del vado y el aparcamiento más caro a los vehículos más contaminantes (el 25%) y la actualización catastral en 22 barrios.

El Consistorio madrileño ha celebrado un Pleno extraordinario para aprobar en plazo, que entren en vigor el 1 de enero, las nuevas ordenanzas fiscales, que corrían peligro tras el no del PSOE al proyecto de presupuestos de Ahora Madrid pero que finalmente se han debatido, tanto en comisión como en Pleno, con urgencia.

El delegado de Economía y Hacienda de la capital, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que la modificación de ordenanzas fiscales y precios públicos tienen un impacto recaudatorio "minúsculo" -1,135 millones de euros más- pero produce "mejoras muy sustanciales" para los madrileños y con una "más adecuada" carga tributaria y un "mejor reparto".

Publicidad