Precio luz

Aumentan los enganches ilegales a la luz ante la escalada incesante de los precios de la electricidad

Los enganches ilegales a la luz se han multiplicado en las últimas semanas con la escalada del precio de la electricidad.

Publicidad

El precio de la luz sigue disparado y como consecuencia también se incrementan los enganches ilegales. Crece el número de ofertas de "supuestos" electricistas que a través de internet ofrecen sus servicios a cambio de dinero.

Los enganches ilegales a la luz se han multiplicado en las últimas semanas. Esta práctica es la modificación ilícita de una instalación eléctrica y la red de transporte de luz para pagar menos (o directamente no pagar) por la energía consumida.

El precio del megavatio ha vuelto a subir este lunes, de media nos cuesta unos 225 euros, 260 a las 19:00 horas. En los primeros 24 días de octubre se ha superado la barrera de los 200 euros/MWh en 17 ocasiones, once de ellas de manera consecutiva, provocando que en lo que va de mes se haya alcanzado en el mercado mayorista un precio medio de 206,25 euros/MWh, con lo que se convertiría en el mes más caro de la historia.

Los expertos avisan de que estos enganches ilegales pueden provocar daños en las infraestructuras. Además, cuando son denunciados van acompañados de importantes sanciones.

Publicidad