Publicidad

PRIMER AVE EN EEUU

ACS se adjudica la construcción de un tramo del AVE que unirá Los Angeles y San Francisco

El grupo que preside Florentino Pérez se hará cargo del tramo comprendido entre Fresno y el Norte de Bakersfield, de unos 105 kilómetros de longitud. El importe del proyecto es de 1.200 millones de dólares (unos 965 millones de euros).

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá Los Angeles y San Francisco, el que será el primer AVE de Estados Unidos, por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 965 millones de euros).

El grupo que preside Florentino Pérez se posiciona de esta forma en el AVE de California, al tiempo que refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor y concesional norteamericano, una área estratégica para la compañía.

El tramo del AVE californiano que construirá ACS es el comprendido entre Fresno y el Norte de Bakersfield, de unos 105 kilómetros de longitud. ACS se ha adjudicado este contrato mediante un consorcio en el que participa a través de su filial ACS, y que completan las constructoras locales Flatiron y Shimmick, según informó la California High-Speed rail Authority, la entidad pública de este Estado encargada de promover el proyecto.

Publicidad

Una factura de gas

Suben los precios en abril: el IPC se sitúa en el 3,3% por los alimentos y el gas

El IPC señala a un nuevo repunte en abril para situarse en el 3,3%, según los datos avanzados del INE. De confirmarse el dato, el IPC encadena 2 meses consecutivos de ascensos. La subida del gas ha encarecido los precios. Pero se sigue notando especialmente a la hora de pagar en el supermercado. Hay alimentos que siguen aumentando de precio casi a diario.

La figura clave del personal shopper

'Personal shopper' inmobiliarios: así pueden ayudarnos en la compra de una vivienda

Buscar y encontrar una casa que se ajuste a lo que realmente queremos no es fácil, entran en juego factores que son determinantes para hacer una buena compra, por ello emerge con fuerza el 'personal shopper' inmobiliario, una figura que acompaña al cliente desde la búsqueda a la compra asegurando garantías de éxito.