Novak Djokovic

Djokovic elogia a Nadal por su victoria en Australia: "Tengo toneladas de respeto"

Djokovic vuelve a las pistas con triunfo en Dubai y se acuerda de Nadal: "Es un luchador asombroso".

Djokovic, en Dubai

Djokovic, en DubaiEfe

Publicidad

Dos meses y medio después de su última aparición en las pistas y tras perderse el Open de Australia, Novak Djokovic regresó a la competición en el torneo de Dubai con un triunfo solvente ante el prometedor jugador italiano Lorenzo Musetti (6-3 y 6-3).

Una hora y cuarto tardó el cinco veces campeón de Dubai en resolver su primer encuentro de 2022 y progresar en el cuadro principal de un torneo que ha ganado hsata en cinco ocasiones, la última hace dos temporadas.

Su negativa a vacunarse seguía presente en el ambiente, pero en Dubai no es obligatoria la inoculación contra la covid en los Emiratos Árabes. Solo una prueba PCR 72 horas antes de llegar.

"Una de las victorias más grandes de su vida dadas las circunstancias y volviendo de una lesión"

Tras su victoria, 'Nole' tuvo unas palabras de reconocimiento para Nadal por su triunfo en Australia: "Enhorabuena a Rafa, tuvo una actuación increíble. Es un luchador asombroso. Como dijo él, una de las victorias más grandes de su vida dadas las circunstancias y volviendo de una lesión".

"Tengo toneladas de respeto por él y no quiero desmerecer en absoluto su victoria independientemente de que yo no participara en el torneo", sentenció el serbio sobre el español, con quien mantiene una pugna por ser el tenista con más Grand Slam de la historia.

Publicidad