62

Publicidad

Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

Nil Llop, de sufrir un terrible accidente a ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la juventud

El 11 de junio de 2018, Nil Llop se rompió el fémur, el tobillo, la mandíbula, el pómulo y un dedo de una mano al estrellarse contra un árbol, al esquivar a un niño mientras patinaba. Los médicos no eran muy optimistas, pero Llop les llevó la contraria y logró recuperarse y ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la juventud.

Un accidente patinando, por no arrollar a un niño, le partió varios huesos del cuerpo. Nil Llop sufrió un grave accidente en junio de 2018, cuando patinaba en Sant Boi. Al salir de una curva, un niño se cruzó en su trayectoria y, para no arrollar al pequeño, acabó estrellándose contra un árbol.

"Al salir de una curva se me cruzó un niño en contra dirección y, por no matarlo, lo esquivé y me choqué contra un árbol", explica Nill a Antena 3 Deportes.

Llop se rompió fémur, el tobillo, la mandíbula, el pómulo y un dedo de una mano. Un terrible accidente ante el que los médicos eran muy pesimistas. Pensaban que no volvería a competir en patinaje de velocidad. Pero se equivocaban.

Un año después Nil Llop estaba ganando una medalla de oro en los World Roller Games de Barcelona y seis meses después se convertía en el primer español en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la juventud.

El accidente de 2018 no es el único obstáculo que se ha encontrado Llop en su camino hacia el éxito. Y es que ha tenido que batallar ante la falta de instalaciones y ayudas en un deporte con pocos seguidores en España.