Amber García, antes de disputar una carrera

Publicidad

Motociclismo

Muere a los 16 años el piloto Amber García tras un trágico accidente en la Asian Road Racing

Amber García sufría un aparatoso accidente durante la carrera de Buriram. El filipino de origen tailandés fue trasladado al hospital con un golpe muy fuerte en la cabeza, y después de cuatro días en cuidados intensivos, la FIM Asia ha confirmado el fallecimiento del joven piloto.

  • Sufrió un grave acidente durante la carrera en Buriram
  • Amber García se golpeó fuertemente la cabeza
  • Tras cuatro días en cuidados intensivos, el piloto falleció

Se disputaba la segunda carrera de Buriram en la ronda final de la Asian Road Racing. Amber García afrontaba la tercera vuelta de la carrera cuando al llegar a la séptima curva del circuito sufrió un trágico accidente.

El joven piloto, gran promesa del motociclismo filipino, perdía el control de su moto e impactaba duramente contra el asfalto. Los servicios de emergencia trasladaban al piloto al hospital más cercano, donde permaneció en cuidados intensivos.

Tras cuatro días hospitalizado, se confirmaba la peor de las noticias. La FIM Asia informaba del fallecimiento del joven piloto. "Con una gran tristeza, informamos del fallecimiento de Amber García. La FIM Asia, Two Wheels Motor Racing y todos los que participan en el Campeonato del Asian Road Racing transmitimos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Amber. Que su alma descanse en paz".

Publicidad