GP de Estiria

Pole de Verstappen en el GP de Estiria por delante de Bottas y Hamilton, Alonso 8º y Sainz 12º

Max Verstappen ha sido el más rápido en la clasificación del GP de Estiria de Fórmula 1. Bottas, 2º, clasifica delante de Hamilton (3º). Fernando Alonso fue 8º gracias a la sanción de Tsunoda y Sainz 12º, no clasificó a la Q3.

Pole de Verstappen en el GP de Estiria por delante de Bottas y Hamilton, Alonso 9º y Sainz 12º

Pole de Verstappen en el GP de Estiria por delante de Bottas y Hamilton, Alonso 9º y Sainz 12ºEFE

Publicidad

Max Verstappen sigue en estado de gracia y ha conseguido la pole en el GP de Estiria por delante de los dos Mercedes de Bottas y un Hamilton que cometió un error en la vuelta decisiva. Alonso saldra en el Top 10 después de una gran clasificación y Sainz no pudo pasar de la Q2.

Parece que poco a poco Max Verstappen va minando la moral de Lewis Hamilton en este mundial, el holandés le ha vuelto a ganar la partida al británico y saldrá mañana desde la pole para intentar aumentar la diferencia en el mundial de pilotos.

Ha sido una clasificación apasionante en la que la mayoría de los puestos de parrilla se han decidido por milésimas, el propio Sainz se quedó a algo más de una décima de entrar en la Qº3. Durante todo el fin de semana los tiempos han estado muy apretados y eso, solo significa una cosa, hay mucha igualdad y mañana podremos disfrutar de un carrerón.

Alonso disfruta en su Alpine

Bottas sorprendió con un buen 2º puesto y será el que separe a Max y Lewis en una salida que promete ser de infarto. Hamilton no ha tenido ni de lejos una buena clasificación, el inglés ha cometido varios errores claves, uno en la Q2 y otro en la vuelta definitiva de la Q3 que le impidió mejorar el tiempo de Verstappen: "Lo siento, chicos", dijo Lewis a su equipo.

Fernando Alonso saldrá 8º tras una buena clasificación, el asturiano pasó a la Q3 con el 7º mejor puesto y nada más saber que competiría en dicha prueba lo quiso comentar con su equipo por radio: "Da igual el resultado de hoy, estoy disfrutando". Mañana volverá a salir entre los 10 mejores y tendrá opciones se seguir sumando puntos. Terminó 9º pero saldrá 8º después de la sanción de 3 puestos a Tsunoda.

Carlos Sainz volvió a tener problemas en clasificación, también por un error claro de pilotaje en una curva que arruinado varias vueltas este fin de semana. Saldrá 12º, muy lejos de los puestos de arriba y a 5 posiciones de su compañero. Mañana veremos si será fácil adelantar o la salida será más decisiva que nunca.