Fórmula 1

Fernando Alonso, tras fichar por Aston Martin: "Mantengo el hambre y la ambición por estar al frente"

El piloto asturiano deja Alpine y ficha por Aston Martin en 2023. "Tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1", asegura Fernando Alonso.

Fernando Alonso, durante el GP de Hungría de F1

Fernando Alonso, durante el GP de Hungría de F1Efe

Publicidad

Fernando Alonso ha protagonizado el gran bombazo de cara a la próxima temporada de Fórmula 1. El asturiano abandona Alpine, la escudería con la que regresó a la F1, y ficha por Aston Martin.

El bicampeón del mundo de F1 ocupará el volante vacante tras la retirada de Sebasian Vettel. El español aseguró estar con hambre y ambición para volver a ganar en la máxima competición del automovilismo.

"Estoy feliz de compartir que en 2023 me uniré a Aston Martin. Esta es una oportunidad realmente emocionante y estoy agradecido por la confianza depositada en mí en esta aventura de varios años. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito", indicó Fernando Alonso en su cuenta de Instagram.

"Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence (Stroll) y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1", explica Fernando Alonso en sus primeras palabras tras su fichaje por Aston Martin.

"He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigríes ganadores, y me he dado cuenta de este gran compromiso y deseo de ganar. Todavía quedan retos apasionantes que afrontar esta temporada justo después del parón. Os deseo a todos unas buenas vacaciones de verano y volveremos con las pilas cargadas", concluye Fernando Alonso.

Publicidad