61.994500

Publicidad

Surf

La surfista Leticia Canales pide prudencia tras su positivo por coronavirus: "He seguido todas las recomendaciones sanitarias y me he contagiado"

A sus 25 años, la surfista Leticia Canales aún no sabe cómo pudo infectarse de coronavirus. Asegura que respetó todos los protocolos y sólo un test de coronavirus antes de operarse de la cadera desveló su infección.

Leticia Canales es una de las mejores surfistas del panorama nacional. Una deportista de élite que, pese a seguir todos los protocolos frente al coronavirus, se ha infectado de COVID-19.

"Aunque he seguido todas las recomendaciones sanitarias me he contagiado. No sé en qué momento ha podido ser", reconoce Leticia desde la habitación en la que guarda cuarentena.

Y es que Leticia Canales, surfista profesional, sigue todos los protocolos a rajatabla.

"Lo digo así sorprendida porque en ningún momento he sentido ningún síntoma. Me tomo la temperatura todos los días y no he tenido fiebre desde marzo", reconoce Leticia.

"Me iba a operar de la cadera y en las pruebas preparatorio he dado positivo en la prueba PCR. Si no llega a ser por esa prueba, no me entero", explica Leticia.

La surfista advierte de que no hay que bajar la guardia ante el coronavirus: "El virus está en cualquier sitio y es más fácil contagiarse de lo que pensaba".

Publicidad