81.002500

Publicidad

NFL

Laurent Duvernay-Tardif renuncia a 2,5 millones de dólares en la NFL para luchar contra el coronavirus como médico

Laurent Duvernay-Tardif, campeón de la Super Bowl el año pasado, deja la NFL para dedicarse a su otra profesión: renuncia a su sueldo para ejercer como médico durante la crisis del coronavirus.

Laurent Duvernay-Tardif, estrella de los Kansas City Chiefs, abandona esta temporada la NFL para salvar vidas y dedicarse a su otra profesión, la que considera más necesaria: ser médico. Es digno de admiración, ya que su sueldo supera los dos millones de dólares, pero no los va a cobrar.

Que la medicina es una vocación, en él es algo más que evidente. No todo el mundo renuncia a dos millones de dólares para ayudar en un hospital, como ha hecho el campeón de la Super Bowl y estrella de los Kansas de la NFL Laurent Duvernay-Tardif. "Quiero ayudar, ser parte de la solución", ha dicho.

Laurent Tardif ganó la Super Bowl el año pasado y este 2020 ha decidido dar un paso al lado para retirarse esta temporada para salvar vidas durante la pandemia. No fue una decisión fácil: "¿Cuánto es el riesgo? ¿Y para mi novia, podré dormir con ella?", se pregunta.

Y aunque en esta ocasión no vaya a recibir ningún premio, la satisfacción de ayudar a los demás vale más que cualquier trofeo. El jugador iba a ganar 2,75 millones de dólares esta temporada y gracias a los acuerdos de la NFL recibirá 150 millones.

"Los riesgos persisten y, como futuro profesional de la salud, no puedo permitirme convertirme en un vector potencial de transmisión en nuestras comunidades", dijo en un comunicado.

"Esta fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi vida. Dicho esto, teniendo en cuenta los riesgos para la salud, debo hacer lo que sea mejor para mí. Es por eso que decidí tomar la opción de no jugar esta temporada de acuerdo con la cláusula Opt Out negociada por la Asociación de Jugadores y la liga, que está disponible para todos los jugadores de la Liga", ha dicho.

Publicidad