Publicidad

SU MUJER CUIDA DE SU ALIMENTACIÓN

La increíble hazaña de Marcos Bermejo, campeón de España de 200, 400 y 800 metros con... ¡90 años!

Bermejo empezó a correr a los 64 años: "Enseguida empecé a ganar a gente 20 años más joven que yo". Este cántabro se acaba de proclamar campeón del mundo de 400 metros en la categoría de más de 90 años. Una vez más se demuestra que el deporte no tiene edad.

Empezó a correr a los 64 años; de eso hace ya casi 30. Comenzó tarde pero no ha parado de ganar. La última carrera también batió un récord: fue campeón del mundo de 400 metros en Polonia.

"Yo no me había enterado, cuando llegué a la meta me di la vuelta y vi que había hecho un minuto 43 segundos", comentaba Marcos sobre el récord conseguido en Polonia.

A sus 90 años, Marcos está hecho un chaval, dice: "Físicamente siempre me he encontrado muy bien", afirma Bermejo. Había practicado varios deportes en su juventud: boxeo, ciclismo, futbol...

Lo de ser atleta le vino casi por casualidad. "JM Abascal me animó a correr y enseguida empecé a ganar a gente 20 años más joven que yo", cuenta Marcos Bermejo.

No perdona su entrenamiento, ni su buena alimentación, se cuida mucho y de eso se encarga Mercedes, su señora, la que le aguanta su mal humor. De momento... no piensa en el retiro.

Publicidad