61.013167

Publicidad

Fútbol

La velada de boxeo de Kerman Lejarraga en Marbella, posible foco de contagio por coronavirus de dos jugadores del Athletic

Oihan Sancet e Iñaki Williams, dos de los seis jugadores del Athletic que dieron positivo por coronavirus el pasado 12 de agosto, acudieron a esa velada de boxeo el pasado 8 de agosto en Marbella.

El servicio vasco de Salud (Osakidetza) estudia un posible brote de coronavirus en la velada de boxeo de Kerman Lejarraga el pasado 8 de agosto en el Marbella Arena de Puerto Banús. Y todo después de que dos jugadores del Athletic acudieran a la misma y acabaran dando positivo en un test PCR.

En concreto, Oihan Sancet e Iñaki Williams son los dos jugadores que dieron positivo por coronavirus el pasado 12 de agosto. Además, Unai López, Larrazabal y Núñez también han dado positivo.

Nekane Murga, la consejera vasca de Salud, explicó que "de momento, para confirmar que hay un brote como tal, tendríamos que encontrar un grupo suficiente que justificara que realmente ahí está el origen. Lo ideal sería encontrar también en Málaga algún trabajador o persona que estuviera y que no fuera de grupos de Bilbao".

El Athletic descarta hablar de una negligencia por parte de los jugadores

El jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, calificó como "una mala noticia" los seis positivos por coronavirus en la plantilla rojiblanca la pasada semana, aunque "no hablaría de negligencia" por parte de los futbolistas.

"Hacemos una valoración negativa porque hay una repercusión en la salud de los interesados y sobre la salud general de la comunidad. Cualquier suma de positivos en el contexto que vivimos es una mala noticia", subrayó Lekue sobre los casos de Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez y Gaizka Larrazabal.

El médico señaló que el estado general de los futbolistas es "muy bueno, prácticamente asintomático o con síntomas muy leves", y que se encuentran "activos" en sus domicilios realizando "planes de trabajo adaptados a sus características".

La previsión es que todos ellos se sometan a un nuevo test PCR a finales de esta semana, diez días después del primero, y en caso de dar negativo repetirlo "a los tres días" con el objetivo de que cuando den dos resultados negativos puedan incorporarse con normalidad a la disciplina del grupo.