Borja Mayoral pelea un balón en el partido ante Albania

Publicidad

ESPAÑA 3-0 ALBANIA

La selección española sub-21 golea a Albania y sella su clasificación para la Eurocopa

La selección española sub-21 estrenó nuevo entrenador, el riojano Luis de la Fuente, con una victoria (3-0) ante Albania que sirve para que sea la primera clasificada para la Eurocopa de la categoría, que se jugará el próximo verano en Italia y San Marino.

Con los goles de Mikel Oyarzabal, Borja Mayoral y Rafa Mir, España certificó el liderato matemático a tres jornadas del cierre del grupo B de la fase previa al Europeo. A falta de tres partidos, quienes empezaron esta fase dirigidos por Albert Celades (ayudante ahora de Lopetegui en el Real Madrid), sacan 11 puntos a Eslovaquia.

Así, España se clasifica para su decimocuarta Eurocopa Sub-21, de las que acabó ganando cuatro ediciones (1986, 1998, 2011 y 2013). Tras no estar en la República Checa en 2015, fue subcampeona en el torneo precedente (Polonia 2017) al que se disputará del 16 al 30 de junio de 2019, en Italia y San Marino.

El encuentro en el Nuevo Arcángel de Córdoba se presumía complicado por la manera que tuvieron los albaneses de disponerse sobre el césped. Con dos líneas muy juntas, de cinco defensas y cuatro centrocampistas, los dirigidos por Alban Bushi se preparaban para aguantar el asalto.

Sin embargo, a las primeras de cambio, la muralla cayó. Un centro muy medido de Carlos Soler desde la banda derecha, buscando la entrada desde la banda contraria de Oyarzabal, acabó con un zurdazo preciso del realista que Selmani no pudo desviar.

El marcador no se movería más hasta el descanso, en el que fue un monólogo continuo del combinado de Luis de la Fuente, que llegó a sobrepasar el 80% de posesión con el doble pivote que alineó. Un zapatazo al larguero de Carlos Soler desde fuera del área y un remate de Mayoral tras un centro del debutante Firpo Junior, fueron dos de los acercamientos más claros antes del descanso.

Hubo que esperar diez minutos tras el tiempo de asueto para que España doblase su ventaja. Maffeo recuperó cerca del área rival en una buena presión tras pérdida, Carlos Soler encontró el hueco para el pase y Mayoral, tras controlar en carrera, superó al guardameta albanés con un disparo cruzado. Siete goles en siete partidos para el madridista, cedido este curso al Levante.

El resto de la segunda parte, sin cambios por parte de los albaneses ni en el guion, ni en el sistema de juego, sirvió al menos para ver los debuts del celtiña Brais Méndez, que se colocó en la banda derecha con Pedraza por la izquierda, y del delantero Rafa Mir, cedido a la UD Las Palmas por el Wolverhampton inglés, que marcó sobre la hora con un cabezazo cruzado tras centro de Pedraza.

El próximo encuentro de la selección Sub-21 será el próximo lunes contra Irlanda del Norte (18.45) en el estadio Carlos Belmonte, de Albacete. Será la antepenúltima jornada -los dos restantes serán en octubre- de una fase de clasificación que acabará con éxito para España.

Publicidad