Final Copa del Rey
El Real Madrid se planta antes de la final de la Copa del Rey: ¡Ni entrenamiento, ni rueda de prensa ni cena oficial!
El club blanco ha decidido dar plantón a la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras no cambiar a los árbitros tras las declaraciones de González Fuertes y De Burgos Bengoetxea.
- González Fuertes, árbitro de VAR en la final de Copa del Rey: "No vamos a seguir permitiendo que pase lo que está pasando"
- De Burgos Bengoetxea, entre lágrimas: "Es muy jodido que a un hijo tuyo le digan que su padre es un ladrón"
- El Real Madrid espera un paso de la RFEF tras las declaraciones de Fuertes y De Burgos Bengoetxea

Publicidad
Las declaraciones de González Fuertes (VAR) y De Burgos Bengoetxea (árbitro principal) han hecho estallar la previa de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid en el Estadio de la Cartuja, en Sevilla. Unas declaraciones que han llevado al club blanco a plantar a la Federación Española de Fútbol (RFEF) y no acudir a ninguno de los actos oficiales de este viernes (rueda de prensa, entrenamiento y cena oficial). En el Real Madrid las palabras de González Fuertes, asegurando que iban a "tener que empezar a tomar medidas, muchísimo más serias de las que se están tomando" por los vídeos de RMTV han causado sorpresa, a la vez que entienden que hay un conflicto de intereses que les imposibilita para dirigir la final de este sábado ante el Barça de Hansi Flick.
En especial, el problema están en las declaraciones de González Fuertes, árbitro designado para estar en el VAR en la final de la Copa del Rey, quien se ha mostrado contundente ante los polémicos vídeos de RMTV.
"No te quepa ninguna duda de que vamos a tener que empezar a tomar medidas, muchísimo más serias de las que se están tomando. No vamos a seguir permitiendo que pase lo que está pasando. No lo vamos a seguir permitiendo. En pocas fechas, tendréis noticias. Vamos a hacer historia y no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando", apuntaba González Fuertes en plena rueda de prensa.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaba hace solo unos minutos la decisión del Real Madrid de no acudir ni a la ruda de prensa, ni al entrenamiento en la Cartuja, ni tampoco a la cena oficial.
"El Real Madrid CF ha comunicado a la RFEF que no llevará a cabo la rueda de prensa ni el entrenamiento oficial previo a la final de la #CopaDelReyMAPFRE programado para hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla", informaba la RFEF a las 19:15 horas de este viernes.
El Real Madrid ha emitido un comunicado a las 19:58 horas en el que consideraba "inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025".
El club blanco señala que esas declaraciones "demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid".
El Real Madrid espera que la RFEF y el estamento arbitral "procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan".
Comunicado íntegro del Real Madrid
El Real Madrid C. F. considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas hoy por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey que ha de celebrarse mañana 26 de abril de 2025.
Estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid.
Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo.
Ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid espera que los responsables de la R. F. E. F. y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan.
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad