Incendios
El incendio en la comarca de Las Hurdes (Cáceres) obliga a desalojar a más de un centenar de personas y activa a la UME
La noche también ha sido complicada en Ávila, donde las llamas avanzan sin control tras calcinar cerca de 600 hectáreas.

Publicidad
Los incendios amenazan en la península. En Cáceres, la preocupación es máxima. El viento está complicando mucho la lucha contra el fuego. Hay unos 120 vecinos desalojados y muchos otros en vilo pendientes de hacia dónde se dirigen las llamas. Noche decisiva también en Ávila, donde el viento ha reactivado el fuego en algunos flancos. La UME está desplegada en los dos incendios.
Incendio en la comarca de Las Hurdes, en Cáceres
En este caso, el fuego está descontrolado y lo que más preocupa es la cercanía de las llamas al municipio de Caminomorisco, que están a solo 1 kilómetro. El incendio ha obligado a desalojar a más de un centenar de personas de seis pedanías. Hay unos 150 efectivos desplegados, a los que se ha sumado la UME. Hasta ahora hay mas de 2.500 hectáreas calcinadas.
Durante toda la noche, los trabajos de los servicios de emergencia no han cesado. La complicada orografía del terreno, el calor y el viento están complicando las labores de extinción. El fuego se sitúa cerca de las casas.
El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista, presidía desde el Puesto de Mando Avanzado desplegado la reunión de la dirección del Cecopi en el marco de la activación de la situación operativa 2 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Infocaex) por el incendio en la comarca de Las Hurdes.
Después de que la Junta de Extremadura activase a las 18:40 horas la situación operativa 2 del Infocaex, todo ello debido a que el incendio implicaba una situación de riesgo para personas, bienes y medio ambiente, Bautista informaba de la solicitud de activar la Unidad Militar de Emergencias (UME), además de los dos medios aéreos, concretamente dos anfibios, puestos a disposición por parte de la Junta de Andalucía.
También preocupa el incendio de Ávila
El incendio entre Cuevas del Valle, Mombeltrán y El Arenal, en Ávila, también preocupa. Las llamas avanzan sin control tras calcinar cerca de 600 hectáreas. Allí también el viento y la orografía del terreno complican la extinción. Más de 300 efectivos, incluida la UME, luchan contra el fuego.
El incendio, que vuelve a cebarse con esta zona que ya se quemó en 2009, está considerado como uno de los más preocupantes del verano en Castilla y León. A pesar de que se había reducido el perímetro del incendio, el viento ha reactivado el fuego en algunos flancos.
Más Noticias
-
Abel Caballero presenta el inicio del montaje de las luces de Navidad de Vigo a 30ºC: "La Navidad de Vigo empieza en julio"
-
Teresa, la cuidadora asesinada en O Porriño, acababa de denunciar acoso: "Le hemos fallado"
-
Situación insostenible para los familiares en un hospital de Cádiz: "Hemos estado durmiendo en el coche"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad