Casemiro y Modric

Publicidad

Coronavirus

Modric y Casemiro, los últimos futbolistas que aportan donaciones contra el coronavirus

Casemiro financia 6.000 mascarillas contra el coronavirus que irán a su ciudad natal en Brasil y Modric dona 100.000 € a un hospital de Zadar, en Croacia.

Casemiro y Luka Modric, jugadores del Real Madrid, han hecho donaciones a Brasil y Croacia, sus respectivos países, para ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Luka Modric ha donado 100.000 euros al hospital de Zadar, su ciudad natal, para la lucha contra el coronavirus. Lo ha desvelado Zeljko Culin, director de la institución: "Le estamos muy agradecidos a Luka por todo lo que ha hecho", manifestó.

Casemiro, por su parte, ha donado dinero para la producción de 6.000 mascarillas de protección individual que irán destinadas a los profesionales sanitarios del departamento de salud de su ciudad natal, São José dos Campos, tanto en hospitales como en centros de salud, según ha apuntado el periódico O Vale, para ayudar en la crisis del coronavirus.

Estas mascarillas cubren todo el rostro y aumentan la protección, ya que se pueden lavar e incrementan la vida útil del equipo en comparación con las mascarillas quirúrgicas desechables.

Además, el jugador madridista también donará alimentos y productos de limpieza e higiene personal a un asilo en la región central de su ciudad natal para ayudar en la lucha contra el coronavirus, según cita el medio.