Adriano, jugador del Barcelona

Publicidad

OTRO JUGADOR DEL BARÇA BAJO LA LUPA DE LA JUSTICIA

Una jueza de Barcelona abre investigación contra Adriano por presunto delito fiscal

Después de la condena a Lionel Messi a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, una jueza de Barcelona ha abierto una investigación a Adriano, jugador del Barça, por el mismo motivo. La jueza ha aceptado una denuncia de la Fiscalía de la capital catalana que acusa al brasileño de defraudar 646.000 euros a la Agencia Tributaria. Está previsto que el lateral acuda a declarar como investigado.

Una jueza de Barcelona ha abierto una investigación al jugador del FC Barcelona Adriano Correia tras aceptar una denuncia de la Fiscalía de la capital catalana que le acusa de haber defraudado más de 646.000 euros a la Agencia Tributaria, han informado fuentes judiciales. Según las mismas fuentes, la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, tiene previsto citar al futbolista para que declare como investigado en septiembre, aunque la fecha todavía está por concretar.

La denuncia del fiscal de delitos económicos Ricardo Sanz-Gadea acusa al jugador de no haber tributado a Hacienda en los años 2011 y 2012 por las ganancias que produjeron la cesión de sus derechos de imagen, y que tendría que haber computado en sus declaraciones de IRPF. Sin embargo, en ninguno de los dos ejercicios declaró ingreso alguno de la explotación de sus derechos de imagen, lo que, según la Inspección de Hacienda, supuso defraudar 189.419 euros el primer año y 456.666 el segundo.

El presunto fraude lo cometió con un doble mecanismo: ocultó los ingresos derivados de un contrato con la marca deportiva Nike y luego, presuntamente, simuló la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental. Se da la coincidencia de que la reciente condena por fraude fiscal de su compañero de equipo Leo Messi --21 meses de cárcel y una multa-- se debió precisamente a haber ocultado también los ingresos derivados de explotar sus derechos de imagen.

Publicidad