Polémico tuit

Josh Cavallo, futbolista homosexual, critica a Casillas y Puyol por los tuits: "Es decepcionante, una falta de respeto"

El australiano fue uno de los primeros futbolistas en declarase abiertamente gay: "Bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante", respondió. Casillas y Puyol ya han pedido perdón.

Josh Cavallo, futbolista homosexual, critica a Casillas y Puyol por los tuits: "Es decepcionante, una falta de respeto"

Josh Cavallo, futbolista homosexual, critica a Casillas y Puyol por los tuits: "Es decepcionante, una falta de respeto"Antena 3

Publicidad

No hacía falta ser adivino para intuir que el tuit de Casillas, sea obra de un hackeo o no, iba a generar mucha polémica en las redes sociales. Las respuestas de parte del mundo del fútbol, especialmente de la comunidad LGTBI, no se han hecho esperar.

"Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo", decía el tuit de Casillas, a lo que Puyol respondió: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker". Parecía una broma pesada y sin mucha gracia pero después el exportero aseguró que se trataba de un hackeo.

La aplaudida respuesta de Josh Cavallo

Aun así, las reacciones han llegado, y la más aplaudida y sonada ha sido la de Josh Cavallo, un futbolista australiano del Adelaide United que 'saltó' a la fama por ser el segundo jugador en activo en declararse gay públicamente.

"Casillas, Puyol, bromear y burlarse de salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del clóset y mi comunidad es más que una falta de respeto", dijo el jugador australiano sobre los polémicos tuits de los exjugadores.

El mensaje del futbolista australiano ya supera los 26.000 me gustas, 6.000 rt y 1.500 comentarios.

Puyol pide perdón tras el revuelo

La respuesta del que fuera defensa del Barcelona llegó algo más tarde pero llegó, Puyol se retractó del comentario a Iker: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker", pero no puso excusa alguna.

"Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+", aseguró en su tuit.

Publicidad