Iker Casillas

El sorprendente tuit de Iker Casillas que después ha borrado: "Soy gay"

El ex portero del Real Madrid publicó un tuit en el que decía que era "gay", horas después lo borró y ahora mismo acaba de informar que su cuenta ha sido hackeada: "Pido perdón". Puyol también se ha retractado.

Imagen de archivo de Iker Casillas

Imagen de archivo de Iker CasillasEfe

Publicidad

Iker Casillas ha publicado a primera hora de la tarde un mensaje que ha extrañado a sus seguidores y ha dejado boquiabierto a todo aquel que lo ha leído: "Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo". Horas después lo ha borrado y ahora acaba de informar que su cuenta ha sido hackeada.

Como era de esperar muchos usuarios han comentado en la publicación, algunos hablaron en un principio de que su cuenta había sido hackeada, eso sí,antes la opción que más fuerza ha cogido en las últimas horas es que podría ser una broma del exfutbolista, que podría estar 'contestando' a las informaciones que hoy le relacionaban en algunos medios con Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva y ex cuñada de Tamara Falcó. Casillas últimamente se prodiga mucho en las redes sociales.

Lo ha borrado 1 hora y media después

El tuit ha sido publicado a las 14:10 pero aproximadamente una hora y media después el exportero ha decidido borrarlo debido a toda la repercusión que ha generado el mensaje, que llegó a superar los 60.000 me gustas, 15.000 rt y más de 25.000 comentarios.

El tuit de Iker Casillas
El tuit de Iker Casillas | Twitter: Iker Casillas

Incluso el exjugador del Barcelona y amigo de Iker, Carles Puyol, ha respondido poco después al tuit con el siguiente mensaje: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker", junto a un emoji de un corazón y una carita lanzando un beso.

Críticas de la comunidad LGTBI

Obviamente el tuit ha generado un gran revuelo en la red social, tanto que ha llegado a ser trending topic durante más de una hora (más de 40.000 tuits). Algunos usuarios lo han tomado como una broma pero otros han mostrado su disconformidad al bromear sobre algo tan delicado.

"Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar el tuit y pedir disculpas. El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo", ha respondido Santi Rivero, secretario LGTBI, Diversidad y M. Sociales del PSOE y diputado en la Asamblea de Madrid.

"Cuenta hackeada, todo en orden, pido perdón"

"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", acaba de decir Casillas en Twitter. El portero asegura que su cuenta ha sido hackeada, minutos después de borrar el tuit.

Puyol también pide perdón

La respuesta del que fuera defensa del Barcelona llegó algo más tarde pero llegó, Puyol se retractó del comentario a Iker: "Es el momento de contar lo nuestro, Iker", pero no puso excusa alguna.

"Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+", aseguró en su tuit.

Publicidad