Fútbol

Gerard Piqué: "Invitaría a Xavi a la Copa Davis, quedan días aún"

Gerard Piqué, en la presentación de la Copa Davis: "Siento envidia sana de Madrid, me gustaría que Barcelona estuviera a ese nivel".

Publicidad

Gerard Piqué, que fue baja por lesión en el partido de Kiev, ha aprovechado este miércoles para participar en la jornada de presentación de la Copa Davis. Durante el acto, Piqué ha sido preguntado por la posible llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barcelona: "No he tenido aún la oportunidad de invitar a Xavi Hernández a la Copa Davis, pero me gustaría. Quedan días aún".

El Barcelona estaría tratando de cerrar el fichaje de Xavi Hernández, actual entrenador del Al-Sadd, y que Laporta ha elegido para hacerse cargo del banquillo del primer equipo tras el despido de Koeman. Ahora mismo es Sergi Barjuan el entrenador interino del primer equipo, pero la idea es que Xavi pueda llegar a Barcelona en breve. Para ello, una delegación del Barcelona, liderada por Rafa Yuste y Mateu Alemany, viaja a Doha para reunirse con el propietario del Al-Sadd, Mohammed bin Hamad.

El presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, ha declarado que "no tendría problema en hacer algún evento en el estadio Santiago Bernabéu si tuviera sentido". Piqué ha aprovechado asimismo para elogiar a la capital española calificándola como "ejemplo para Europa y el mundo por todo lo que está haciendo".

Es más, el central azulgrana ha sorprendido con la siguiente comparación entre la capital de España y la Ciudad Condal: "Sabéis que soy de Barcelona, amo mi ciudad más que nada, pero siento envidia sana de Madrid, de todo lo que está haciendo. Es un ejemplo para Europa, para el mundo, y ya me gustaría que Barcelona estuviera a ese nivel".

Espera una edición "más exitosa"

Las fases finales de la Copa Davis (25 noviembre - 5 diciembre) tendrán lugar en Madrid, al igual que en 2019, con las mejores selecciones del mundo en busca de la ensaladera de campeones.

"La edición de 2019 fue espectacular. Hubo cosas a mejorar, como los horarios, que intentamos arreglar ahora con tres ciudades, y cambiando los partidos de la fase de grupos. Además, a nivel de entradas vamos muy bien", ha aseverado Piqué. El futbolista y empresario espera una edición "más exitosa que en 2019".

"Vienen todas las raquetas posibles que hay elegibles, salvo los lesionados. Hay una competición de mucho nivel y vamos a disfrutarla", confesó el futbolista del Barcelona, que lamentó la ausencia de Rafa Nadal en el equipo español. Eso sí, Gerard opina que el equipo que dirige Sergi Bruguera tiene "grandes jugadores".

Una edición sostenible con el medio ambiente

Piqué ha destacado que será la primera edición sostenible del torneo a través del programa 'Make it green' de Ecovidrio, que contempla ocho objetivos de conservación del medio ambiente.

Algunas de las medidas sostenibles que se llevarán a cabo son la utilización de autobuses eléctricos a modo de lanzadera para la movilidad de los aficionados, el reciclaje de los cordajes de las raquetas y las pelotas del torneo, la eliminación del papel en las entradas, la compensación de la huella de carbono reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el desperdicio de los alimentos.

Publicidad