Superliga europea

La Federación Italiana avisa a la Juventus: "Estará fuera de la Serie A si no sale de la Superliga"

La Juventus de Turín se arriesga a ser expulsada de la Serie A la próxima temporada si mantiene su apoyo a la Superliga europea. Así se la ha advertido el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina.

La Federación Italiana avisa a la Juventus: "Estará fuera de la Serie A si no sale de la Superliga"

La Federación Italiana avisa a la Juventus: "Estará fuera de la Serie A si no sale de la Superliga"Efe

Publicidad

El pulso entre las ligas naciones y la UEFA contra los clubes que aún persisten en la idea de la Superliga podría acabar en duras sanciones contras dichos equipos.

Tras la amenaza de la UEFA a Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan, ahora es la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), por boca de su presidente, Gabriele Gravina, quien ha amenazado a la Juventus.

En concreto, Gavrina ha avisado al conjunto de Turín de que si persiste en su apoyo a la Superliga europea se expone a ser expulsada de la Serie A la próxima temporada.

"Si la Juve no se retira de la Superliga, estará fuera de la Serie A. Otros nueve equipos regresaron, hay otros tres que se resisten. Entre ellos, como saben, está la Juventus", aseguró Gavrina en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.

Además, Gravina pidió a los tres clubes que todavía se agarran al proyecto -Juventus, Real Madrid y FC Barcelona- que terminen "pronto" con este "tira y afloja".

"Como sabéis, hubo rectificación de nueve clubes. Otros tres, incluida la Juventus, se están resistiendo bastante", subrayó.

"Pero hay una regla muy clara y precisa del Comité Olímpico Internacional (COI) y que quedará plasmada en los estatutos del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de las federaciones. Si el club no acepta el principio, lo siento, quedaría descartada. Pero espero que este tira y afloja se detenga pronto", concluyó.

La UEFA amenaza con dejar sin Champions a los clubes 'rebeldes'

La advertencia de la Federación Italiana llega solo unos días después de que ESPN desvelara en una información que la UEFA ha amenazado a los cuatro clubes que aún no se han retirado de la Superliga (Real Madrid, Barcelona, Juventus y Milan) que podrían quedar expulsados durante dos años de sus competiciones europeas (Champions y Europa League).

Además, la UEFA anunció que los nueve clubes 'arrepentidos' donarán 15 millones de euros en beneficio del fútbol infantil, juvenil y de base en las comunidades locales de Europa "como gesto de buena voluntad", mientras que los 'rebeldes' se exponen a multas de 100 millones de euros si siguen adelante.