ACTUALMENTE SE LLAMA 'AMSTERDAM ARENA'

ACTUALMENTE SE LLAMA 'AMSTERDAM ARENA'

El estadio del Ajax pasará a llamarse 'Johan Cruyff Arena'

El Ajax ha anunciado que su estadio, el Amsterdam Arena, pasará a llamarse 'Johan Cruyff Arena' en homenaje al exfutbolista fallecido. El club holandés quiere dedicarle este gesto al que cataloga como: "el mejor futbolista de Holanda". El F.C Barcelona hará lo propio con la construcción de un nuevo estadio en la Ciudad Deportiva del club catalán.

El Amsterdam Arena
El Amsterdam Arena | Getty Images

El Ajax de Amsterdam ha anunciado un acuerdo para que su estadio, denominado actualmente Amsterdam Arena, se rebautice como 'Johan Cruyff Arena' en homenaje al mítico futbolista holandés que marcó una época tanto en el club de los Países Bajos como en la selección 'oranje'.

"La junta directiva del Ajax junto a la dirección del Amsterdam Arena, la consejería de Deportes de la ciudad y el alcalde y los concejales de la capital neerlandesa han acordado una propuesta para cambiar el nombre del Amsterdam Arena por el de Johan Cruyff Arena", informó el comunicado publicado por el club 'ajacied' en su página web.

"Con el cambio de nombre, las tres partes quieren que el mejor futbolista de Holanda reciba un homenaje digno", menciona el escrito precisamente el día en que la leyenda holandesa, fallecido el 24 de marzo de 2016, cumpliría 70 años.

El club presentará el acuerdo al Ayuntamiento de la capital en un plazo de 6 meses, en el que también estará implícito un nuevo acuerdo sobre la propiedad del estadio, así como la propuesta aún por determinar de renombrar alguna plaza, calle o puente con el nombre del mito holandés.

Un homenaje que también le brindará el FC Barcelona, por cuyas filas pasó como jugador (1973-1978) y posteriormente como entrenador (1988-1996), con la construcción de un nuevo estadio en la Ciudad Deportiva perpetuando así su inagotable memoria.

Agencia | Madrid | 25/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.