Karamoko Dembelé, posando con la camiseta del Celtic

Publicidad

DEBUTÓ CON EL FILIAL SUB-20 CON SOLO 13 AÑOS

El entrenador del Celtic pide que dejen tranquilo a Karamoko Dembele, el canterano de 13 años

El entrenador de Celtic, el norirlandés Brendan Rodgers, ha pedido que se "deje tranquilo" al joven canterano de 13 años Karamoko Dembele, quien debutó la pasada semana con el equipo sub-20 del conjunto escocés.

"Todo el mundo ha hablado demasiado de él últimamente. Ese cubrimiento mediático no es adecuado para un niño. Tiene mucho talento, pero es un niño de 13 años", señaló Rodgers en rueda de prensa.

El marfileño Karamoko Dembele hizo su debut con el Young Hoops, el filial sub-20 del Celtic, el 3 de septiembre, cuando ingresó al terreno de juego en el partido frente al Hearts (3-1), en la Liga de Desarrollo.

"Sólo llevo en el club unos meses, pero sé el talento que tiene; lo vi en directo en un entrenamiento con el primer equipo", afirmó Rodgers, fichado por el conjunto escocés el pasado verano. "Pero a los 13 años hay que dejarlo tranquilo: tiene que aprender, que mejorar. Si tiene paciencia y sigue así, el Celtic es un club en el que tendrá una gran oportunidad de llegar al primer equipo", prosiguió el técnico.

Posible interés del Manchester City

En los últimos días, los medios británicos han especulado sobre el interés del Manchester City en hacerse con los servicios de Dembele para su cantera. "Con los jugadores jóvenes hay que tener mucho cuidado. Y este niño no necesita más atención mediática. Es un chico que es feliz aquí y que ama el Celtic, pero no deja de ser un niño", explicó Rodgers.

"Hay que dejarlo que juegue tranquilo y que mejore y ver, más adelante, dónde está. Quizá en tres o cuatro años está jugando en el primer equipo del club, pero hay que dejarlo tranquilo, y ahora está en un momento crucial en su desarrollo", subrayó el técnico del equipo de Glasgow.

Publicidad