Vuelta Ciclista a España

Kaden Groves se impone en un accidentado esprint en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista

El ciclista australiano vence en un agónico esprint superando al colombiano Juan Sebastián Molano en los últimos metros. Evenepoel sigue líder.

Kaden Grover gana la cuarta etapa de La Vuelta a España

Kaden Grover gana la cuarta etapa de La Vuelta a EspañaLa Vuelta

Publicidad

La Vuelta a España regresó este martes tras su breve entrada en Andorra con una etapa ideal para los sprinters con final en Tarragona. Tras el golpe encima de la mesa dado por Remco Evenepoel en la etapa 3, era turno esta vez de los velocistas.

Casi desde el banderazo de inicio de la etapa de este martes se formó una fuga de tres corredores: Eduardo Sepulveda (Lotto), Ander Okamika (Burgos) y David González (Caja Rural). No tardaron en hacerse un hueco, aunque el pelotón marchaba detrás sin dejarles que se fueran a más de dos minutos. Todo esto ocurrió a través de la misma carretera.

Posteriormente hubo dos dificultades montañosas: alto del Beltall y col de Lilla, pero sin suponer un obstáculo para ningún corredor. La aventura de los escapados finalizó a 19 kilómetros para la meta, con el ciclista Eduardo Sepúlveda siendo el primer argentino de la historia que lidera la clasificación de una gran vuelta, según la propia organización de La Vuelta.

Por último llegó Tarragona, con fuertes rachas de viento y una ligera cuesta en los últimos 500 metros. La victoria se la llevóKaden Groves (Alpecin) en un final de morirse. A pesar de que Cortina estaba muy bien colocado entró muy mal a la última curva y se cayó.

Juan Sebastián Molano atacó desde muy lejos y cuando parecía que tenía todo bajo control, apareció Groves que le acabó pasando a pocos metros de la meta. Antes de este duelo, Van den Berg entró muy rápido en una curva y se estampó con las vallas. Es la primera victoria de Alpecin, con un trabajo espectacular.

Publicidad