Vuelta al País Vasco

Primoz Roglic gana la vuelta al País Vasco con Valverde 7º y Landa 8º en la general

El ciclista esloveno ha sido el claro ganador de la Vuelta al País Vasco donde hasta 4 españoles han terminado en el top 10 de la clasificación general.

Primoz Roglic gana la vuelta al País Vasco con Valverde 7º y Landa 8º en la general

Primoz Roglic gana la vuelta al País Vasco con Valverde 7º y Landa 8º en la generalEFE

Publicidad

La Vuelta al País Vasco 2021 ya tiene nuevo ganador, el esloveno Primoz Roglic ha sido el más rápido y el más consistente durante las 6 etapas de la carrera. Roglic ha terminado por delante de Vingegaard y Pogacar en la clasificación general.

Los españoles han cuajado una gran carrera pero desgraciadamente ninguno ha podido entrar en el podio, el que más cerca ha estado es Pello Bilbao, que ha terminado 6º en la general a 1 minuto 28 segundos del esloveno.

Por su parte, Valverde y Mikel Landa han terminado 7º y 8º respectivamente, a 1 minuto 33 segundos y 2 minutos 17 segundos de Roglic. En la última etapa de la carrera el vencedor ha sido Gaudu, tras Roglic y Valverde, que ha estado cerca de llevarse el triunfo de etapa.

Pogacar se quedó solo en la persecución

"Etapa realmente dura, con un equipo de 10, moviéndose desde el principio para tener más opciones. La pena: ceder en la parte final del primer Arrate cuando iba con Roglic; habría cambiado mucho las cosas", ha explicado Alejandro tras llegar a meta.

Roglic se lanzó a por el triunfo de etapa a falta de 48 kilómetros para el final y le acompañaron en su aventura, sin dar relevos, Carthy y Gaudu. Landa, Valverde y Pogacar formaban parte del grupo perseguidor que nunca llegó a alcanzarles.

Pogacar, compañero de Roglic, se desesperó al no encontrar apoyos en la persecución y terminó exhausto al llegar a meta. Roglic, viéndose ya campeón de la general llegó a un acuerdo con su compañero de fuga para 'regalarle' la etapa.