CICLISMO

El hombre que vendió a Marco Pantani su última dosis de cocaína: "Fue asesinado"

El ciclista Marco Pantani murió hace 15 años en un hotel de Rimini. La versión oficial sobre su muerte certificó que 'El Pirata' falleció por un paro cardíaco a raíz de una sobredosis, pero ahora Fabio Miradossa resucita las dudas.

  • Fabio Miradossa es el camello que le vendió la última dosis de cocaína.
  • "Cuando lo asesinaron, porque lo hicieron, él estaba perfecto".
  • La madre de Pantani siempre ha defendido que no murió por sobredosis.
Marco Pantani, en su época como ciclista

Marco Pantani, en su época como ciclistaGetty Images

Publicidad

Fue una leyenda del ciclismo, un escalador genial que encontró su muerte demasiado pronto. Marco Pantani falleció el 14 de febrero de 2004 a los 34 años. Su muerte estuvo rodeada de muchas preguntas y la versión oficial certificó que el italiano falleció en un hotel de Rimini por un paro cardíaco a raíz de una sobredosis.

Esa versión no ha sido aceptada por todo el mundo y la declaración de Fabio Miradossa, la persona que vendió la última dosis de cocaína al ciclista antes de morir, en el programa italiano 'Le Iene' ha resucitado las dudas sobre la razón de su muerte.

"Marco no murió por este motivo, él fue asesinado. Quizás quienes lo mataron no querían hacerlo, pero lo hicieron. No sé por qué los jueces y la policía no han investigado más a fondo el caso. Ellos dijeron que estaba abducido por los narcóticos, pero estoy seguro que cuando lo asesinaron, porque lo hicieron, él estaba perfecto", aseguró Miradossa.

Esta declaración se une a la versión de la madre de Pantani, quien siempre ha defendido que a su hijo lo mataron y que no murió por un paro cardíaco.

Publicidad

Acción que terminó en roja directa para Bernal

El Barça sale vivo de La Cartuja y termina goleando al Betis tras una nueva polémica arbitral (2-5)

Los de Pellegrini se quedaron con diez en el 54' tras una pugna entre Lamine y Bernal que terminó con el bético expulsado y el culé con amarilla. El VAR también anuló el 2-2 de Lo Celso por una mano en el inicio de la jugada. El Barça, 27 de 27 en Liga.

Jódar y Davidovich, finalistas del Masters 1-000 de Shanghái

El Masters de Shanghái por fin tendrá un campeón español: Jódar y Davidovich hacen historia eliminando a Medvedev y Zverev

El de Leganés venció a Medvedev y jugará su primera final de Masters a los 20 años, mientras que Davidovich disputará su segunda tras derrocar al número 1 del mundo, Alexander Zverev. Shanghái por fin tendrá un ganador español.