EL CICLISTA ESPAÑOL, CAMPEÓN A LOS 38 AÑOS

EL CICLISTA ESPAÑOL, CAMPEÓN A LOS 38 AÑOS

Alejandro Valverde, el ciclista incansable que se superó a base de triunfos: lesiones, un Tour de Francia 'maldito'...

Alejandro Valverde sigue haciendo historia en el ciclismo: a sus 38 años y tras haber logrado el oro en el Mundial, es el ciclista con más triunfos en la historia de España (121). Y todo ello pese a los muchos obstáculos que se le han presentado en su carrera: de la Operación Puerto al 'maldito' Tour de Francia.

Redacción | Madrid | 01/10/2018

Alejandro Valverde logró una auténtica hazaña en Austria. A sus 38 años y siendo campeón del mundo, el murciano ha superado numerosos obstáculos en su carrera: en 2010 sufrió una sanción de dos años porque su nombre apareció en la Operación Puerto, tras la que regresó con una victoria en Australia.

También superó un Tour de Francia maldito. Y fue maldito por salud, por una montonera inesperada o una valla que se cruzó en su camino: "Pensé que no me recuperaría". Pero no paró hasta recuperarse y convertirse en el ciclista español con más triunfos (121).

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.