Bádminton

Carolina Marín, eliminada del Mundial de bádminton de Tokio tras caer en cuartos de final

Carolina Marín no ha podido superar a la actual número 1 del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi, y se despide del Mundial.

Carolina Marín, eliminada del Mundial de bádminton

Carolina Marín, eliminada del Mundial de bádmintonEFE

Publicidad

Tras protagonizar una épica remontada este jueves, Carolina Marín no ha podido superar este viernes a la japonesa Akane Yamaguchi, número 1 del mundo y vigente campeona del Mundial. La española se despide así del título tras caer 21-17 y 21-17.

Al inicio del Mundial, Carolina Marín ya explicó que no quería imponerse más presión de la necesaria. La triple campeona mundial volvía a la cita tras 3 años de ausencia por lesiones y por la pandemia de coronavirus que obligó a suspender el deporte. No pudo ser en esta ocasión, pero Marín ya tuvo un regreso triunfal tras ganar el Campeonato de Europa que se celebró hace unos meses en Madrid y en el que reaparecía tras la grave lesión.

Su rival comenzó a encadenar buenos golpes para propiciar un giro de guion. Pese a que en un primer momento la española parecía dominar la situación, el buen hacer de Yamaguchi junto a los errores no forzados de la española determinaron el resultado final.

Durante el partido se vio a una Carolina Marín frustrada en un momento del partido en el que llegó a golpear la raqueta con el suelo. También hubo un momento para el susto cuando Marín cayó al suelo y parecía tener algunas molestias.

"Estoy un poco triste por no haber podido pasar a semifinales, pero lo importante es sacar conclusiones y analizar muy bien el partido. La semana que viene tengo otro torneo, el Japan Open. Sé que estoy en el camino, he cogido confianza y sé que puedo dar mucha guerra contra cualquier rival. Es complicado volver a retomar tras un año lesionada, y siendo una segunda lesión. Pero que no quepa duda que quiero retomar el nivel de antes y ser mucho mejor que antes", aseguró después.

Esta vez, su rival consiguió despegarse en el marcador en momentos clave y finalmente la española quedó eliminada.

Publicidad