Atletismo

Carmen Giménez, la atleta paralímpica que acabó en una silla de ruedas después de que su pareja la lanzara por una ventana

Hace once años su pareja la tiró por la ventana. Sobrevivió pero quedó en una silla de ruedas. Hace tres perdió a un hijo, nada más nacer. La vida le ha golpeado duro a Carmen Giménez, pero el deporte le ha ayudado a salir adelante. Antena 3 Deportes ha hablado con ella.

Publicidad

Carmen Giménez estuvo a punto de morir. Su novio la tiró de un tercer piso tras varios días de amenazas y peleas. Carmen sufrió una grave lesión medular que la dejó en una silla de ruedas.

"No tengo recuerdos hasta muchas horas después en el hospital. Sufrí una lesión medular completa, pero estoy viva", recuerda Carme

Salió adelante y tuvo un hijo, Bruno, que falleció por una presunta negligencia médica el 4 de septiembre de 2018. Y eso cambió su vida. A partir de ahí, Carmen Giménez comenzó a correr. No sabía que existía atletismo para personas en silla de ruedas, pero encontró un club de atletismo en Las Rozas.

"Bruno ha significado un cambio a incitarme a correr, a volver algo que pensé no iba a poder volver a hacer", admite Carmen.

Volvió a Correr, una de sus pasiones, y el deporte se convirtió en su refugio. Carmen se convirtió en una de las fundadoras del proyecto 'Run For You', una iniciativa que busca dar visibilidad al atletismo adaptado y busca fomentar un deporte más inclusivo.

"Siento que cada metro que recorro son metros que recorro con él. Somos más fuerte de lo que nos creemos", asegura Carmen.

Publicidad