Absentismo escolar

Publicidad

Educación

Las recomendaciones del Gobierno de cara al próximo curso escolar tras el coronavirus

El ministerio de Educación ha presentado un borrador sobre las medidas a seguir para el próximo curso de cara a si hay que volver al confinamiento por un rebrote por el coronavirus.

El ministerio de Educación ha presentado un borrador sobre las recomendaciones para volver a los centros educativos de cara al curso 2020-2021 donde señalan que se debe tener suficientes ordenadores o tablets para realizar las labores educativas para que todos los alumnos puedan tener la posibilidad de una educación online por si se da un repunte de casos por coronavirus.

En el documento señala que los centros tendrán que hacerse cargo de dar a los alumnos este tipo de dispositivos por medio de entregas o préstamos y evitar que suceda lo que pasa ahora, que muchos niños no tienen dichos dispositivos en sus casas para poder recibir las clases online.

En el informe señalan que hay pensar en el próximo curso y facilitar a los estudiantes todas las medidas para seguir su formación durante el coronavirus. Además se plantean las medidas a seguir para cumplir con el distanciamiento social por coronavirus, algo que ya han hecho algunas escuelas al abrir sus puertas en la fase 2 de la desescalada durante el coronavirus.

Más de de ocho millones de alumnos siguen actualmente su formación desde casa debido al confinamiento por el coronavirus tras declarar el estado de alarma el 14 de marzo.

Plan de contingencia antes de las vacaciones

En el borrador señala que de cara al próximo curso se debe contar con planes por si se da una nueva suspensión del curso presencial debido a un rebrote del coronavirus.

"Por lo tanto, esa será una tarea prioritaria para desarrollar en este próximo periodo de actividad escolar previo a la finalización del curso", indica el documento.

Para ello, el ministerio enumera varias recomendaciones como la provisión de material higiénico y sanitario, mantener las distancias de seguridad con limitación de aforos en aulas y otros espacios como patios y zonas comunes.