El camino de Santiago

La playa de Rodas, un lugar ideal para descansar tras hacer el Camino de Santiago

Después de recorrer decenas de kilómetros a pie, los peregrinos del Camino de Santiago solo piensan en reponer fuerzas. A solo una hora en coche, la playa de Rodas ofrece descanso y desconexión total en uno de los rincones más bellos del mundo, las islas Cíes.

La playa de Rodas, en las Islas Cíes

La playa de Rodas, en las Islas Cíesantena3noticias.com

Publicidad

Galicia esconde docenas de parajes con encanto para relajarse y cargar las pilas, y uno de ellos está reconocido incluso fuera de nuestras fronteras.

La playa de Rodas, en las Islas Cíes, es lo más parecido al paraíso que se puede encontrar en Galicia. Para los peregrinos que afrontan con arrojo cada etapa del Camino de Santiago, solo pensar en tumbarse en su fina arena y darse un baño en sus aguas cristalinas cuando acaben este reto les inyecta en vena un plus de energía.

Este arenal ha sido reconocido por el diario 'The Guardian' como uno de los mejores del mundo, opinión que comparten los internautas de Antena 3 Noticias, que también la han elegido este año como la mejor playa de España. Pero... ¿qué hace a este rincón de Galicia tan especial?

Su forma de media luna permite tomar bellas fotos panorámicas y su naturaleza virgen, apartada de la Península, invita a convertir el día allí en un festín para los sentidos.

¿Cómo llegar?

Si estás en Santiago de Compostela, el primer paso es desplazarte hasta Vigo, a una hora en coche aproximadamente. Las Islas Cíes están formadas por la isla del Norte o de Monteagudo, la isla del medio o del Faro y la isla del sur o de San Martiño. La playa de Rodas, de casi un kilómetro y medio de largo, une las islas de Monteagudo y de Faro.

La única forma de acceder es en barco. Salen de la Estación Marítima de Vigo y es importante reservar con antelación porque hay un cupo máximo de 1.800 visitantes por día. Varias navieras ofrecen viajes de ida y vuelta a diario y también se puede llegar hasta el muelle de Rodas alquilando una embarcación.

¿Dónde dormir?

Si quieres pasar la noche y observar las estrellas desde esta maravillosa ubicación, tendrás que alquilar plaza en el camping. Está a 50 metros de la playa y cuenta con restaurante y cafetería. Es el más solicitado de Pontevedra, así que no olvides reservar si no quieres que tu plan perfecto se desmorone.

Otras actividades en las Islas Cíes

Aunque la playa de Rodas es la más famosa, en las Islas Cíes hay otras 8 playas dignas de ver. Entre ellas está la playa nudista de Figueiras, apodada 'la de los alemanes', pero no hay que olvidar la playa de Bolos o la de Nosa Señora.

Además, las islas Cíes son el lugar idóneo para los amantes del submarinismo. Sus aguas transparentes (y muy frías) permiten deleitarte con las maravillas que esconde el océano. Todos losmanjares que acaban en las mesas gallegas disfrutan aquí de la vida marina. ¿Te perderías la sensación de bucear al lado de un bogavante o de un pulpo?

Publicidad