Publicidad

LANZA SU PRIMER DISCO: 'AN AMERICAN AFFAIR'

Juan Ricondo, un cantante que empieza con humildad por todo lo alto

Los comienzos siempre son difíciles, y en el mundo de la música mucho más. Por eso, Juan Ricondo lanza su primer álbum con mucha humildad y con los pies bien pegados a la tierra. No pierde el "norte" ni una filosofía de "trabajo y más trabajo" en una industria muy complicada y en la que él lleva trabajando desde hace cuatro años. Fruto de ese esfuerzo es este primer disco en inglés para el que ha contado con la ayuda de JD Salbego, productor de artistas tan reconocidos como Demi Lovato o Jason Derulo.

Su tarjeta de presentación es una voz de crooner potente y seductora. Juan Ricondo lanza su primer album 'An American Affair'. Su afición por la música le viene de pequeño: "Yo inconscientemente cantaba ópera con 10 años", recuerda el cantante.

Empezó estudiando interpretación en Nueva York y se puso a cantar casi de casualidad. "Todo empezó cuando a uno de mis profesores de interpretación allí en Nueva York, que tenía un grupo, se le cae un cantante y me llama a mí", cuenta.

Ahora, este joven de Santander con gran experiencia sobre los escenarios ha lanzado un disco con JD Salbego, el mismo productor que Demi Lovato o Jason Derulo. Y todo en inglés. "Siempre he pensado que si sacaba el disco en España, se iba a quedar en España, y como toda mi vida he estado cantando en inglés, me parecía que era lo natural", explica.

Una visión audaz de la música pero también con una visión realista: "Uno mañana no se convierte en Justin Bieber. Y como tú hay cincuenta mil", reconoce.

Una confesión más: dedicarse a la música es "muy jodido, muy complicado, súpercomplicado". Sin prisa pero sin pausa, Ricondo planea nuevo disco, aunque éste ya cantado en español.

Publicidad