Publicidad

LA AUTORA CONOCE A LA PROTAGONISTA

Una gran historia de amor en la nueva novela de Almudena de Arteaga

Intriga política y social envuelta en una emocionante historia de amor imposible. Así es la última novela de Almudena de Arteaga. La escritora ha rescatado documentos y algunas historias familiares para recrear una época de la historia española que condujo a la Guerra Civil.

La carta de un joven de 20 años que sabe que va a morir en el frente despidiéndose de la mujer a la que amaba, fue la emocionante inspiración de "La estela de un recuerdo", la nueva novela de Almudena de Arteaga. El libro está basado en la historia familiar del Duque del Infantado, declarado monárquico, en los convulsos años previos a la Guerra Civil Española.

La historiadora y escritora asegura que "él ha sido senador, incluso en el Congreso y de repente ven que su mundo alrededor se desmorona. Ven cómo el rey se va, ven ese ataque a la Iglesia y la quema de conventos".

Y es la hija mayor, María, la protagonista, la que toma las riendas de la familia. "Yo a María la conocí -reconoce Arteaga-. Era tía abuela mía. Y te cuesta ficcionarlos, lo haces con mucho cariño. Y casi miras arriba y dices perdonadme si en algo os ha ofendido lo que he escrito".

La novela que contiene tramas de intriga, conspiraciones políticas, y traiciones es sobre todo una historia de amor imposible y dramática.

Publicidad