José Montilla entrega la Cruz de San Jordi al compositor

Publicidad

LA CEREMONIA DE DESPEDIDA SERÁ EL DOMINGO

Fallece a los 93 años el compositor de sardanas Manuel Oltra

Según ha informado la Confederación Sardanista de Cataluña, el compositor de sardanas Manuel Oltra ha fallecido a los 93 años. Oltra recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Música en el apartado de composición.

El compositor de sardanas Manuel Oltra ha fallecido la madrugada de este sábado a los 93 años, según ha informado la Confederación Sardanista de Cataluña en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos comunicaros que esta noche ha muerto el insigne compositor Manuel Oltra i Ferrer. El Tanatorio de Les Corts acogerá el domingo a las 10.00 horas la ceremonia de despedida", ha tuiteado la confederación.

Oltra nació en 1922 en Valencia, su familia se trasladó a Barcelona cuando aún no tenía un año y con catorce empezó sus estudios musicales con el maestro Josep Font y Sabaté en la capital catalana, donde ha vivido y ha llevado a cabo su actividad profesional.

Escribió melodías populares -como villancicos-, música de cámara, sinfónica y para copla y destacó en la música coral y la música de concierto para copla, además de ser autor de una treintena de sardanas.

Oltra fue maestro en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y recibió la Cruz de Sant Jordi en 2010; además, en 1994 recibió el Premio Nacional de Música en el apartado de composición y obtuvo el Premio Nacional de Cultura Popular y Tradicional en la categoría de música tradicional, ambos otorgados por la Generalitat.

Publicidad