La periodista y escritora Maruja Torres

Publicidad

Violencia de género

La escritora Maruja Torres revela que su madre fue víctima de la violencia de género

La escritora ha contado en su cuenta de Twitter que su padre lo primero que hacía tras cerrar la puerta de casa era darle "una hostia" a su madre. "Luego venían los tirones de pelo, las patadas", añade Torres.

En resumen
  • Maruja Torres ha revelado un episodio personal de la violencia contra las mujeres, una vez se cierra la puerta
  • "Cerraba tras de sí la puerta de casa y a mi madre lo primero que le caía era una hostia", cuenta la escritora

La escritora barcelonesa Maruja Torres, conocida activista feminista, ha revelado en Twitter que su madre y ella misma fueron víctimas de la violencia de género, una lacra contra la que lucha diariamente.

Ayer lunes, Día contra la Violencia machista, maruja escribió en su cuenta: "El Paisano cerraba tras de sí la puerta de casa y a mi madre lo primero que le caía era una hostia. Luego venían los tirones de pelo, las patadas. Lástima de infierno, papi".

"Ya pasó, y perdió él. Pero no olvido ni su violencia ni que las leyes del régimen que heredan los Ortega Smith le amparaban", añade en otro mensaje, en el que aprovecha para criticar al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

Esta referencia a Javier Ortega Smith, se produce después de que Nadia Otmani, la mujer que acabó en silla de ruedas después de ser disparada por su cuñado al intentar defender a su hermana, le exigiese que no utilizara a las víctimas de violencia machista para hacer política y éste ni le miró a la cara.

Publicidad