Atresplayer Premium

'La edad de la ira', la nueva serie de Atresplayer Premium que denuncia la homofobia y el machismo

La serie se estrenará el 27 de febrero y se basa en la novela de Nando López, que invita a los jóvenes a ser valientes y alzar su voz.

Publicidad

El próximo 27 de febrero se estrena 'La edad de la ira', la nueva serie original de Atresplayer Premium. El instituto madrileño Ramiro de Maeztu ha sido el lugar de algunos de los episodios más simbólicos de la serie.

'La edad de la ira' es la actual gran apuesta de ficción de Atresmedia Televisión. Se trata de una historia juvenil que se basa en el libro (Espasa) del mismo nombre de Nando López que estos días, coincidiendo con el estreno de la serie, se reedita en toda España con una nueva portada. Hace ya mucho tiempo que este proyecto está generando bastante interés en el público.

Según explica Nando López, autor de la novela que ha dado vida a la serie, en esta producción se pretende denunciar la homofobia y el machismo que siguen causando tanto dolor y sufrimiento en tantas víctimas y dar voz a la adolescencia: ''Que se sientan mirados con respeto, con atención y con cariño''. Según el mismo autor, le gustaría que esta serie invite a los jóvenes a ser valientes y alzar la voz sin temor y que sus familiares sean capaz de apoyarles y ayudarles adecuadamente.

Sinopsis

'La edad de la ira' empieza con el tremendo asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un joven sin problemas aparentemente. El acontecimiento siente de una manera muy mala en el instituto donde tanto los alumnos como los mismos profesores, se preguntan cómo es posible que semejante alumno, casi perfecto, sea capaz de cometer una atrocidad similar a la del joven adolescente.

A lo largo de los episodios, se conoce más sobre este inexplicable joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Qué hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante... ¿fue realmente Marcos el autor del asesinato?

Publicidad