150.420181

Publicidad

Coronavirus

Cuentos en cuarentena contra el coronavirus: 'La mujer que perdía el alma'

En la web de Antena 3 Noticias seguimos contando con La Escuela de Cuentacuentos para contar una historia diaria. Lee el cuento de hoy lunes 27 de abril titulado "La mujer que perdía el alma" dedicado a aquellos que durante la pandemia del coronavirus, o en otras circunstancias graves, nos cuidan y nos quieren tal cual somos.

El coronavirus nos mantiene confinados para detener los contagios y el sacrificio comienza a reflejarse en los datos. Desde nuestras casas ayudamos a la sociedad, a los enfermos y a los que luchan por salvarlos.

Este cuento está dedicado a aquellos que nos cuidan y nos quieren tal cual somos en cualquier situación, incluso cuando nos enfrentamos a pandemias inéditas como las del covid-19.

El cuento de hoy: 'La mujer que perdía el alma'

Una mujer madrileña perdía el alma cada dos por tres. No era un caso raro. Algunas personas pierden el alma una vez y para siempre; otras la pierden dos o tres veces a lo largo de su vida y la vuelven a encontrar. Pero lo de esta mujer era increíble, la perdía a cada rato, se le caía constantemente, se la dejaba olvidada en todas partes o, simplemente, estornudaba y el alma salía disparada. En fin, era realmente preocupante.

Por ejemplo, volvía una mañana cualquiera de hacer unas gestiones y cuando llegaba a casa con la compra y todo lo demás, de pronto se daba cuenta:

- ¡Oh, no, he debido de dejarme el alma en el banco! ¡ Qué cabeza la mía, vaya lata!

Así que tenía que llamar por teléfono a la sucursal y hablar con el Director. Este le decía:

- Sí. Inés, ya lo sé, te has dejado el alma encima del mostrador otra vez. No te preocupes, ya sabes que aquí te la guardamos. Como siempre. No pasa nada.

Lo peor de todo era el viento. Si en un día ventoso inadvertidamente se le caía el alma, ésta corría el peligro de ser arrastrada lejos y perderse para siempre, pues, como todas las almas, era muy liviana. Ya le había sucedido en una ocasión, si bien al final consiguió recuperarla al cabo de unos días a través de un anuncio que publicó la prensa:

Perdida alma pequeña en las proximidades del Retiro.

Liviana, transparente. Atiende por Inés. Se gratificará

Tuvo mucha suerte, porque el joven que encontró el alma y se la devolvió era un chico muy guapo de Ciudad Lineal. Inés se enamoró de él en cuanto lo vio. Se hicieron amantes de inmediato y ella ya no volvió a perder el alma nunca más, porque entre los dos supieron atarla muy bien al corazón con un nudo muy lindo y seguro.

FIN

Porque a pesar de todo, no nos perdamos a nosotros mismos, y si lo hacemos, que siempre haya alguien que nos recuerde quienes somos.

En la web de Antena 3 Noticias contamos un cuento diario con la ayuda de los profesores y alumnos de la Escuela de Cuentacuentos. Cada día de la cuarentena te contaremos un nuevo cuento. Mañana más. ¡No te lo pierdas!

#CuentosEnCuarentenaA3N

Narradora: Susana Gutiérrez, ex alumna de La Escuela de Cuentacuentos.

Título: " La mujer que perdía el alma”

Autor: Víctor González.