Publicidad

MAPA INTERACTIVO

Arranca el concurso de los Patios de Córdoba 2019: localización de los recintos y las mejores rutas para recorrerlos

El Concurso de Los Patios de Córdoba arranca este lunes con la participación de 50 recintos. Descubre pinchando en este MAPA INTERACTIVO la localización de cada patio y las mejores rutas para conocerlos.

El Concurso Municipal de Los Patios de Córdoba celebra su edición de 2019 desde este lunes al 19 de mayo con la participación de 50 recintos repartidos en seis rutas y dos categorías: arquitectura antigua y moderna, que abren sus puertas de manera gratuita a miles de visitantes, para hacer posible esta fiesta de la convivencia que ha cumplido el 6º aniversario de su declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial la Humanidad por la Unesco.

La junta directiva de la asociación 'Amigos los Patios' junto a 'Claveles y Gitanillas', 'Patios de Córdoba', conforman el tejido asociativo que impulsa y preserva la fiesta y los valores de convivencia que los han hecho Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De nuevo se contará con un servicio de controladores para organizar las visitas a los patios que en 2019 ha sido adjudicado por concurso a la empresa Incentifor. El Concurso de Los Patios tendrá el horario durante la mañana, de 11,00 a 14,00 horas, y durante la tarde de 18,00 a 22,00 horas. Durante este horario cada uno de los patios que participan contarán con el apoyo de una persona en la figura de lo que conocemos como controladores de los patios.

Entre las novedades, comienza a entrar en vigor la bonificación del 95% del IBI a los patios que participan en el concurso de 2019 y que surtirá efecto en 2020, algo que se suma ya a la bonificación del 50% de las tarifas de agua que desde 2018 Emacsa aplica a los participantes de nuestro concurso.

Junto a ello, se va reforzar la accesibilidad universal de la fiesta de los Patios, algo que es un objetivo transversal del Mayo Festivo cordobés, tal como señaló la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), en la presentación de cartel de la Feria y las Fiestas de Mayo de 2019.

De esta forma, junto a las rutas y recintos accesibles en sillas de ruedas o practicables, se facilitarán las visitas de personas sordas en un entorno adecuado para la comunicación en lenguas de signos, ha anunciado.

La Fiesta vuelve a contar con un portal web en el que se informa de la afluencia a los patios y las distintas rutas, con el objetivo de repartir y canalizar mejor éstas y evitar en lo posible las aglomeraciones. De nuevo se ha preparado un Plan Especial de Tráfico y Seguridad, que incluye medidas para facilitar la accesibilidad y lugares de estacionamiento indicados para autobuses y visitantes.

Publicidad