Tik tok

Las canciones más utilizadas en TikTok por los españoles durante 2021

Un año más, Tik tok sigue arrasando entre los usuarios españoles. Consulta la lista de canciones más usadas en la red social para crear contenido.

TikTok

@TikTok_us TikTok

Publicidad

Hay canciones que van de la mano de un paso de baile concreto. Es el llamado efecto TikTok. La música comienza a sonar y todo el mundo parece haberse puesto de acuerdo para hacer exactamente el mismo paso. TikTok es, según un informe de la empresa estadounidense Cloudfare, la página web más visitada en Internet en 2021, por lo que este efecto no parece ser casualidad.

En TikTok, el usuario puede encontrar un sinfín de posibilidades: crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto a los que puede aplicar efectos, filtros e, incluso, características de realidad aumentada.

Esta red social ha revolucionado el mundo musical. De hecho, los artistas actuales saben que cuando sacan un nuevo tema es imprescindible que triunfe en TikTok.

La 10 canciones más utilizadas por los españoles en TikTok durante 2021

  • 'Búscate otro', de JC La Nevula con Atomic Otro Way. Con una coreografía que cautivó a todos los usuarios de la red social, 'Búscate otro' de JC La Nevula con Atomic Otro Way, se ha convertido en el temazo más viral del año. Algo muy sorprendente para los artistas, ya que la canción se estrenó hace tres años.

  • 'Todo de ti', Rauw Alejandro. El puesto número dos no podría ser para otro que no fuera Rauw Alejandro. El artista puertorriqueño no ha parado de hacer éxitos que han triunfado en TikTok, la red social preferida de los jóvenes.

  • 'Fiel', de Wisin con Los Legendarios y Jhay Cortez. 'Si tu no quieres salir, yo no quiero beber', es una de las frases más reproducidas de 'Fiel', el tema de Wisin con Los Legendarios y Jhay Cortez que estrenaron en verano de 2021 y que ya se ha convertido en el tercero más utilizado en TikTok España.

  • 'Ponle', de Rvssian con Farruko y J Balvin. Cuando en 2018 se estrenó 'Ponle', todo el mundo supo que iba a ser un hit. Han pasado ya dos años y el tema de reggaeton de Rvssian con Farruko y J Balvin sigue siendo uno de los favoritos de los usuarios.

  • 'Rakata', de Original Elias con Moncho Chavea y Yotuel. Tal fue el éxito de este tema que, pocos meses después, los creadores del mismo invitaron a Omar Montes, C de Cama, Beatriz Luengo, Rafael Ruiz Amador, Nyno Vargas y Mala Rodríguez para hacer un Remix oficial. Actualmente, ocupa el quinto lugar en la lista de temas más reproducidos en TikTok España.
  • 'Sal y Perrea', de Sech. "2021 ha sido un año estupendo para la música y para TikTok", asegura Ole Obermann, responsable global de música en TikTok. Un año de éxito también para Sech, que ocupa la sexta posición del ránking con su tema 'Sal y Perrea'.

  • 'Cúrame', de Rauw Alejandro. De nuevo, Rauw Alejandro vuelve a sorprender a su público con 'Cúrame', tema perteneciente a su nuevo álbum 'VICE VERSA'. Son innumerables los tutoriales para aprenderse los pasos del Trend de ‘Cúrame’, que se ha convertido en el séptimo tema más utilizado en España.

  • 'Ramenez la coupe à la maison', de Vegedream. "La canción era solo para los jugadores, no para que el público en general la conociera, era una especie de regalo. Son ellos quienes hicieron que la canción sea tan conocida", asegura el cantante francés.

  • 'Astronaut in the ocean', de Masked Wolf. El rapero australiano, Harry Michael, conocido profesionalmente como Masked Wolf, ha sido este 2021 otro de los encargados de acompañar los videoselfies de los usuarios de TikTok España.

  • 'Ella no es tuya' (Remix), de Rochy RD con Myke Towers y Nicki Nicole. "Nos sentimos orgullosos de que la industria y tantos artistas se hayan unido a nosotros para hacer realidad esta magia en tantos países diferentes", dice Obermann. Rochy RD, Myke Towers y Nicki Nicole hicieron magia con el tema ‘Ella no es tuya’, que ha triunfado mundialmente.

Publicidad