Benidorm Fest

Benidorm Fest: las 8 canciones y artistas que pueden ir a Eurovisión

Reino Unido acogerá Eurovisión, el gran evento de música europeo con motivo de la continuación de la guerra en el país ganador de la edición pasada, Ucrania. Estas son las 8 canciones candidatas por parte de España y los artistas que las interpretan en el Benidorm Fest, de donde saldrá el tema elegido.

Concursantes del Benidorm Fest 2023

Concursantes del Benidorm Fest 2023EFE

Publicidad

Después del 'Chanelazo' en Eurovisión la edición pasada, este año los participantes tienen la esperanza de poder situarse cerca del puesto que la artista consiguió. Sin embargo, todavía queda por decidir quién va a representar a España en el concurso europeo y el tema se decidirá en el Benidorm Fest.

Esta semana se celebraron las dos semifinales, donde los 18 concursantes compitieron en dos grupos de nueve personas cada uno. En estas actuaciones se dieron a conocer a los ocho finalistas que se disputarán esta noche la representación de España en Eurovisión.

El martes 31 de enero fue la primera semifinal. En ella interpretaron sus canciones Sharonne ('Aire'), Aritz Aren ('Flamenco'), Agoney ('Quiero arder'), Sofía Martín ('Tuki'), Megara ('Arcadia'), Alice Wonder ('Yo quisiera'), Meler ('No nos moverán'), Fusa Nocta ('Mi familia') y las Twin Melody ('Sayonara').

De los nueve participantes tan solo cuatro podían pasar a la gran final. Al igual que en la segunda semifinal celebrada este jueves, donde se pudo disfrutar de las actuaciones de Siderland ('Que esclati tot'), Famous ('La Lola'), Karmento ('Quiero y duelo'), José Otero ('Inviernos en Marte'), Alfred García ('Desde que tú estás'), E'FEMME ('Uff!'), Blanca Paloma ('Eaea'), Rakky Ripper ('Tracción') y Vicco ('Nochentera').

¿Cuáles son las 8 canciones posibles para Eurovisión?

Después de dos noches de nervios para averiguar qué ocho artistas –cuatro de cada grupo– pasaban a la gran final. Esta noche por fin se podrá saber al representante de España.

Estas son las ocho canciones y artistas que pueden ir a Eurovisión. Un evento que tendrá lugar en Liverpool (Reino Unido) entre el 9 y el 13 de mayo de 2023.

  • 'Eaea', Blanca Paloma.
  • 'Quiero arder', Agoney.
  • 'Nochentera', Vicco.
  • 'Yo quisiera', Alice Wonder.
  • 'Mi familia', Fusa Nocta.
  • 'Quiero y duelo', Karmento.
  • 'Arcadia', Megara.
  • 'Invierno en Marte', José Otero.

Los ocho concursantes repetirán de nuevo sus actuaciones para enfrentarse nuevamente al jurado y que este decida al ganador o ganadora del Benidorm Fest 2023. Sin embargo, la votación del jurado no es la única que cuenta, ya que este evento cuenta con varios formatos de votación.

En primer lugar se encuentra la del jurado, que vale un 50%. La otra mitad se divide en dos partes. Un 25% que corresponde al jurado demoscópico y otro 25% que depende del televoto.

Publicidad