Alex de la Iglesia dimite

Publicidad

DIMITE POR SU DESCUERDO CON LA LEY ANTIPIRATERÍA

Álex de la Iglesia anuncia que dejará la Academia después de los Goya

El director de cine ha anunciado que abandonará su puesto al frente de la Academia por su desacuerdo con la ley antipiratería, aprobada ayer en el Congreso tras el pacto entre Gobierno y oposición.

"Después de la gala, dimito como presidente". Álex de la Iglesia ha anunciado en un artículo publicado en elpais.com que después de la gala de los Goya abandonará su cargo al frente de la Academia. Según explica el director en primera persona, haciendo referencia al debate sobre la Ley Antipiratería, que prefiere seguir discutiéndolo "como director de cine, que es lo mío".

"Comencé reconociendo que me bajaba películas, sobre todo porno, y sentó fatal a los distribuidores, a los exhibidores y toda la profesión en general", explica De la Iglesia en la tribuna. "No voy a dejar de discutir, pero francamente, prefiero hacerlo como director que como presidente. Lo coherente es dejarlo".

El aún presidente de la Academia deja también un mensaje de tranquilidad de cara a la gala de los premios Goya, que se celebrará el próximo 13 de febrero y para la que su última película, 'Balada Triste de Trompeta', es la más nominada.

"Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto", aclara en el artículo. "Quiero que sea la fiesta que todos esperamos".

Desde la Academia han explicado a antena3.com que desconocían la decisión de su presidente y que "se han enterado por el artículo" publicado en el medio on line. "Esta misma mañana estábamos preparando una reunión entre internautas y creadores. No nos esperábamos esto".

Desde la oficina de prensa han comunicado que esperan que Álex de la Iglesia rectifique en su decisión. "Tengo que reconocer que estos dos años al frente de la Academia han sido de los mejores de mi vida. He aprendido mucho, he conocido gente estupenda", confiesa De la Iglesia en el artículo.

La radical reacción del director llega un día después de que PP, PSOE y CiU llegaran a un acuerdo en el Congreso de los diputados para salvar la ley antidescargas.

Publicidad