71.999667

Publicidad

Coronavirus

China anuncia una prometedora vacuna capaz de producir anticuerpos contra el coronavirus

Un laboratorio chino ha anunciado que una de sus vacunas experimentales es capaz de generar anticuerpos contra el coronavirus. China ya está probando en humanos cinco candidatas a vacunas contra el Covid-19.

El Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG, por sus siglas en inglés) ha anunciado que su vacuna experimental contra el coronavirus ha producido anticuerpos en los ensayos clínicos del pasado abril. El laboratorio quiere realizar ensayos en humanos en etapas posteriores en países extranjeros.

China ya está probando cinco candidatas a vacuna, y es que en todo el mundo encontramos varios candidatas en diversas etapas de desarrollo.

Cinco vacunas candidatas de China

Esta vacuna, desarrollada por un instituto de investigación con sede en Wuhan afiliado a la empresa matriz de CNBG Sinopharm, habría generado anticuerpos de alto nivel en todas las personas inoculadas sin una reacción adversa grave, según los datos preliminares de un ensayo clínico iniciado en abril en el que participaron 1.120 participantes sanos de entre 18 y 59 años.

El laboratorio CNBG ha aseverado que está buscando de manera proactiva oportunidades para realizar ensayos de fase 3 a gran escala y en fase tardía en otros países del extranjero.

China tiene cinco vacunas candidatas para el Covid-19 en ensayos con humanos, la mayor cantidad en cualquier país.

El plan de la Unión Europea

Mientras, la UE ha ideado una estrategia, que pasa por centralizar desde Bruselas tanto las compras como el reparto de las vacunas contra el coronavirus , en función de la población de los estados miembros. Se garantiza el acceso prioritario de los europeos, y también unos mejores precios.

La estrategia pasa porque la producción de esa vacuna contra el coronavirus se quede en territorio comunitario.

La Comisión Europea (CE) financiará parte de las investigaciones europeas de la vacuna contra el coronavirus a cambio de un acceso preferente a las dosis que se fabriquen de la fórmula exitosa, según recoge la Estrategia de Vacunas de la Unión Europea (UE).