Nace una cría de mono araña, especie en extinción, en el Zoo de Barcelona,

Publicidad

Zoo Barcelona

Nace en el Zoo de Barcelona una cría de mono araña, especie en peligro de extinción

La cría nació en el mes de enero y se encuentra en buen estado de salud, todavía no se conoce el sexo. Actualmente solo hay 69 ejemplares de esta especie en cautividad.

Una cría de mono araña nació en el mes de enero en el Zoo de Barcelona. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, solo hay 69 individuos en cautividad: 32 machos, 35 hembras y 2 todavía sin sexar.

Todavía no se conoce el sexo de la cría ya que la madre no se separa de ella. Según han explicado desde el Zoo de Barcelona, el rol de la madre es muy importante en estos momento para el resto de hembras del grupo, que pueden observar y aprender cómo está cuidando a la cría.

Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado de salud. En el Zoo hay ahora mismo un macho, Sito, tres hembras adultas, una de ellas de edad avanzada, y cuatro hembras más jóvenes, nacidas entre 2016 y 2019.

Sufren la deforestación y la caza furtiva

La población actual de esta especie en cautividad es de 69 individuos: 32 machos, 35 hembras y 2 todavía sin sexar, repartidos entre 16 instituciones. El Zoo de Barcelona participa activamente en el Programa Europeo de Especies en peligro (EPP). Los centros con este reconocimiento se encargan de asegurar la supervivencia y el buen estado de las especies en peligro de extinción.

El mono araña es una especie en peligro de extinción y se encuentra dentro de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta especie se ha reducido un 80% en los últimos 45 años, su hábitat natural son las selvas del norte de Sudamérica.

Una de las razones por las que la especie está en peligro de extinción es por la deforestación de la selva y la caza furtiva, ya que su carne es muy valiosa en las zonas de alrededor.

Publicidad