Publicidad

Desde el Cabo de Buena Esperanza hasta el Medio Oriente, y desde el Kremlin hasta el Puerto de Sydney, miles de personas volvieron sus ojos a las estrellas para mirar la Luna, que se oscureció antes de brillar naranja, marrón y carmesí en la sombra. El eclipse más intenso ha sido visible desde Europa, Rusia, África, Medio Oriente y gran parte de Asia y Australia, aunque las nubes bloqueaban el satélite en algunos lugares. No ha sido visible desde América del Norte o la mayor parte del Pacífico.

Durante miles de años, el hombre ha mirado a los cielos en busca de presagios de condena, victoria y alegría. La Biblia contiene referencias a la Luna convirtiéndose en sangre y algunos judíos ultraortodoxos consideran que los eclipses lunares son siniestros y una causa para la contemplación moral.

Según algunas creencias hindúes, los cuerpos celestes como el Sol y la Luna emiten energía negativa durante un eclipse y, por lo tanto, algunos templos de la India se cerraron para minimizar cualquier perturbación. Los astrónomos, sin embargo, dijeron que no había motivo para preocuparse. El próximo eclipse lunar de tal magnitud se dará en 2123.

Publicidad